12 jul 2017

ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN EN LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA ( Director: ANDRÉS SALADO )



La  Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), tras la gira por las Ciudades de Castilla y León ( Zamora, Ávila, Soria, Burgos...), concluyó ayer día 11 de Julio de 2017 en Salamanca. La gira titulada "Plazas Sinfónicas" trasformó a la Plaza Mayor de Salamanca, como ya lo hizo el pasado año por el 25 aniversario de la OSCYL, en una plaza musical.


Su director, Andrés Salado, (Madrid 1983), brillante y uno de las jóvenes promesas de la dirección orquestal a nivel internacional ha demostrado su gran  maestría, ya lo hace de forma habitual en la mayoría de las orquestas españolas ( Orquesta Nacional de España, Sinfónica de RTVE...y de jóvenes orquestas como Joven Orquesta Sinfónica de Extremadura, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, México, Oporto, Yucatan, por nombrar algunas. 

Salado, puso al público a sus pies, ha cautivado con el popular y brillante repertorio presentado, en el que predominan oberturas y preludios del Siglo XIX: "Las Bodas de Fígaro" (W. Amadeus Mozart) "Nabuco" (G.Verdi), Rienzi ( R. Wagner), "El Barbero de Sevilla (G. Rossini), por nombrar algunas de las obras. A esto hay que añadir el incomparable marco de la Plaza Mayor de Salamanca y la espléndida noche que nos acompañó.

Andrés, suerte y un fuerte abrazo.

Luis Inestal (Violinsta)


http://www.andressalado.com/es/

https://www.orquestadeextremadura.com/ojex/andres-salado/


No hay comentarios:

Publicar un comentario